viernes, 7 de octubre de 2011

Vestimenta Cultural de Mexico

La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

Diferentes estilos de ropa mexicana tradicional
Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tiene un mayor uso de telas como el algodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda españolas se introdujeron más tarde.

El huipil es una prenda tan hermosa que forma parte de la ropa tradicional mexicana. El Huipil puede ser descrito como una túnica sin mangas o una prenda de vestir de saco. Por lo general de algodón se utiliza para el huipil pero a veces uno puede incluso ver la utilización de la lana en esta prenda.
El quechquemitl es otra prenda del tipo que se pueden llamar como artes tradicionales prendas de vestir mexicanas.Esta prenda es casi una capa donde la cabeza tiene que pasar a través de la apertura del centro y las esquinas de la tela quedan colgando en los cuatro lados. No es sólo la mujer mexicana que la que se adorna con el quechquemitl, el poncho es una prenda omnipresente, y ha menudo han reaparecido en el escenario de la moda. Por lo general, estas prendas se tejen a mano.


El rebozo es otro tipo de prendas de vestir que se pueden incluir en la ropa mexicana. El rebozo es usado por las mujeres en México. Los orígenes del rebozo no pueden ser colocados correctamente; los expertos dicen que los rebozos se originaron debido a la mezcla las culturas que fueron colonizadas por España. También se ve que el rebozo plazo no ha hecho su aparición en la lengua española hasta el año 1562. El rebozo es de forma rectangular y se encuentran creados con materiales como algodón, seda, lana o incluso articela. El rebozo es también usado como un chal o una bufanda. Las mujeres también usan el rebozo para llevar productos al mercado.



Cuando se habla acerca de la ropa de México, el vestido de Puebla es también de un tipo tal que pertenece a esta categoría. Los vestidos y las blusas de Puebla generalmente tienen mangas cortas y se usa suelto.



Los vestidos de folklore mexicano se utilizan por los bailarines folclóricos tradicionales y son muy elegantes en su aspecto general. El diseño de la parte superior se parece mucho a la blusa de Puebla. El diseño de la parte inferior también es de lujo. El vestido tradicional mexicano trata más acerca de confort gracias al tejido transpirable. La ropa tradicional mexicana se pensó por la comodidad y es suelto por las temperaturas de México. Este tipo de vestido es largo y acampanado y tiene pequeñas mangas abullonadas.

Otro factor que he notado en la ropa tradicional mexicana es la cantidad de bordados utilizados. Puedes obtener una visión de bordados con mucho estilo y colorido en el vestido campesino mexicano e incluso otras prendas. Estos bordados también son conocidos por utilizar símbolos que tienen un significado concreto detrás de ellos.

El sombrero mexicano (sombrero de charro) forma parte integrante de la ropa mexicana. Este término se refiere simplemente a una especie de sombrero que tiene un ala. El ala actúa como una forma de protección contra el sol. Estos sombreros se usaban generalmente como parte de la vestimenta tradicional mexicana. Los sombreros de los campesinos son generalmente hechos de paja, mientras que algunos son incluso de fieltro, que se inclina hacia el lado de atrás.


La ropa tradicional mexicana sigue siendo demandada en muchos sitios web que ofrecen opciones para diseñar y crear tu propia ropa tradicional mexicana. Esto te ayudaría a obtener su propia creación, no importa lo lejos que estés de México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada